Alumno del IMA participa oficialmente en proceso de selección a “Pasantías para Estudiantes de Programas de Pedagogía en la Western Washington University”
Fecha: 28/08/2014
En una reunión, realizada en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en la que estuvieron presentes Natalia Romero, Encargada de Estudiantes PMI, Carlos Vásquez, Director del Instituto y Luisa Aburto, Jefa de Carrera IMA, se oficializó la preselección del estudiante de cuarto año de Pedagogía en Matemáticas Alejandro Cabrera para continuar con el proceso que implicaría su selección final y la obtención definitiva de la “Pasantía para Estudiantes de Programas de Pedagogía en la Western Washington University”.
El Área de Estudiantes del “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) con el fin de aumentar la calidad del desempeño profesional en las aulas escolares de los profesores formados en la PUCV implementó este Programa de Pasantías 2014 en la Western Washington University, abriendo un concurso a estudiantes de los programas de pedagogía que imparten formación a nivel de enseñanza media y educación diferencial. “Como beneficio para las unidades académicas, lo principal es que esta experiencia se puede aprovechar en términos de las prácticas de enseñanza aprendizaje que se pueden llevar a cabo en contextos de práctica o difundir entre los mismos estudiantes de la unidad académica. El sentido de fondo de esta actividad es que los estudiantes vayan a tener nuevas experiencias en un programa de formación distinto, que también ofrece una perspectiva multicultural para los estudiantes”, afirmó Natalia Romero.
Alejandro Cabrera, seleccionado del programa de pedagogía del IMA, pasó la primera etapa (postulación) del proceso y actualmente se encuentra preseleccionado, comenzando la segunda etapa que se lleva a cabo durante este segundo semestre. El desarrollo apropiado de esta etapa, que tiene por requisitos mantener un buen rendimiento académico, aprobación de curso de inglés y someterse a una serie de evaluaciones médicas y psicológicas, determinará su selección final y su participación definitiva en el programa de pasantía.
“Esta pasantía son dos meses y medio que hay que aprovechar al máximo, a pesar de la exigencia que esto significa, y lograr la mayor cantidad de aprendizajes y hacerlo significativo acá, pues lo que aprenda allá deseo ponerlo en práctica acá y sacar el mayor provecho. Estoy agradecido porque es una oportunidad única y que claramente puede significarme grandes beneficios en el futuro como el fortalecimiento del crecimiento personal. Además, la posibilidad de que los estos antecedentes de este viaje me ayuden a la hora de optar a un postgrado, también es importante”, señaló Alejandro Cabrera, al ser consultado respecto a la posibilidad de concretar esta pasantía
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
4 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información
8 Semestres
Más información