Centro de Alumnos del Instituto de Matemáticas PUCV presenta plan de trabajo para este año
Fecha: 18/03/2014
Después de la intensa agenda de actividades realizada durante la semana novata, el Centro de Alumnos del Instituto de Matemáticas (CAIMA), prepara las gestiones para desarrollar su plan de acción para este periodo. El presidente del CAIMA, Miguel Hernández, señala que los objetivos de trabajo para el 2014 consisten en “echar andar todo los proyectos tradicionales del IMA que son los talleres del Buen Profesor, las tutorías, el Tiende una Mano, que es el trabajo social que se realiza con el Hogar Jesús Niño. Con respecto a los proyectos nuevos, queremos echar andar un taller de primeros auxilios en edad escolar. En un principio, pensado para los alumnos del Instituto, pero también se puede extender a la comunidad. El otro proyecto nuevo que queremos llevar a cabo es la “Central de Apuntes Virtual”, que está en proceso y se trata de compartir, a través de una plataforma, material como guías, pruebas, tareas, etc. Aún no está operativo, pero esperamos que en unas tres semanas más ya esté funcionando”.
El CAIMA espera reactivar el espacio comunitario del IMA
El CAIMA espera reactivar el espacio comunitario que se perdió, después que tuvieron que desplazarse por los daños provocados debido al incendio y la posterior remodelación del edificio del Instituto. A la espera de contar con un mayor espacio físico dentro del Instituto, ya se está preparando la implementación del taller del Buen Profesor, realizado tradicionalmente en el IMA. “El taller del Buen Profesor se ha hecho históricamente aquí en el IMA, incluso hay un bloque protegido donde no hay clase en la clave 5-6. El año pasado, ese bloque estaba sin clase y no había taller del Buen Profesor, solo un par de veces hubo unos foros. Nosotros como CAIMA lo queremos retomar y en eso queremos trabajar. No sabemos si todas las semanas, sí por lo menos dos veces al mes. Lo queremos retomar por que es una iniciativa super buena, presenciando las clases de los profesores en sus distintas áreas y también se toca el tema de las prácticas, porque han existido hartas iniciativas de cambio con respecto a cómo están abocadas las prácticas tanto la inicial, intermedia y la final”, señaló Claudia Araya, vicepresidenta del Centro de Alumnos. Con respecto a la contingencia nacional y el tema educación, el Caima reconoce estar al pendiente del acontecer nacional y en observación de las nuevas políticas, que se están comenzando a implementar.
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