Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Expertos en Educación Estadística se reunirán en workshop del IMA

Fecha: 13/01/2014

“¿Cuáles son los retos de la enseñanza de la Estadística y de la formación de los profesores?”, esa es la principal interrogante que se plantea el Workshop: Educación Estadística en la Matemática Escolar. La actividad, que se realizará el próximo 24 de enero en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), analizará los desafíos pendientes en esta materia, con destacados expertos nacionales e internacionales.

s200_dani.ben_zvi

El Dr.Dani Ben- Zvi

Esta instancia, gratuita, es organizada por el Programa de Posgrados en Didáctica de la Matemática del Instituto de Matemáticas (IMA) de la PUCV, y está dirigida a docentes de Educación Básica y Media, así como también, a profesores y estudiantes universitarios.

Durante la jornada, se presentará el Dr. Dani Ben-Zvi , académico israelí, de la Universidad de Haifa (Israel), que se referirá a cómo desarrollar el razonamiento estadístico en los escolares. Además, expondrán los profesores Guido del Pino, del Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); y Soledad Estrella, del IMA-PUCV.

En la oportunidad, los asistentes también podrán participar de un foro-panel en el cual “tendrán una conversación un poco más fluida con los expertos. (…) El País tiene una necesidad en torno a la educación unnamed (1)estadística y esta es una gran oportunidad que se ofrece para discutir estos temas”, afirmó Elizabeth Montoya, profesora del IMA y miembro del comité organizador del workshop.

Cabe señalar que la actividad se realizará en la Sala 1-35 de la Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil #2950, Valparaíso) entre las 9.30 y las 17.30 horas. Para conocer más detalles, se puede revisar en http://bit.ly/1dWJmIO.

En tanto que, las personas interesadas en asistir deben inscribirse a la brevedad en http://bit.ly/1cBDALi, ya que el espacio cuenta con cupos limitados.

 

 

Compartir esta información en:

Compartir