Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Agenda de difusión y divulgación de investigadores IMA PUCV septiembre 2022

Fecha: 30/09/2022

La agenda de difusión y divulgación científica de los académicos investigadores del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) continuó durante el mes de septiembre con las siguientes actividades:

Durante la jornada del 09 de septiembre, Elizabeth Montoya, investigadora en Didáctica de la Matemática, presentó la charla “Reflexiones en la modelación matemática: el caso de eclipse solar y lunar” en el Webinar para la formación de profesores, organizado por la Universidad de la Frontera (Chile) y orientado a profesores de establecimientos educacionales y a estudiantes de pregrado.

Del 22 de septiembre al 11 de octubre, en el marco de su proyecto Fondecyt Nº 11190461 “Ergodic Geometry, Dimension Theory and related topics”, Felipe Riquelme, investigador Sistemas Dinámicos, desarrolla una estadía de investigación en la Université de Rennes 1 (Francia). Su agenda de actividades está enfocada en el trabajo con las académicas Bárbara Schapira y Françoise Dal’bo. Además, con fecha 26 de septiembre dictó la charla “Dimension d’orbites géodésiques divergentes en moyenne” en el seminario del grupo de Sistemas Dinámicos de dicha Casa de Estudios.

Durante la jornada del 26 de septiembre, Radu Saghin, investigador Sistemas Dinámicos, dictó la conferencia “Endomorfismos no uniformemente hiperbólicos” en el Seminario de Sistemas Dinámicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir esta información en:

Compartir