Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Agenda de divulgación y colaboración científica de investigadores del IMA PUCV durante el mes de diciembre

Fecha: 31/12/2018

La agenda de difusión y colaboración científica 2018 de los investigadores del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) continuó durante el mes de diciembre con las siguientes actividades:

Durante las jornadas del 6 y 7 de diciembre, Matthieu Arfeux, investigador en Sistemas Dinámicos, participó como organizador del Encuentro de Geometría Compleja y Dinámica Holomorfa-Aritmética 2018, realizado en el campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción (Concepción, Chile).

En el marco de la LXXXV Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile, efectuado del 19 al 21 de diciembre en la Universidad de O’Higgins (Rancagua, Chile), Luis Lomelí, investigador en Geometría Aritmética, dictó la conferencia subplenaria “Programa de Langlands: Teoría de números y representaciones”. De igual forma, en la sesión de Didáctica y Educación, la Dra. Elizabeth Montoya presentó la charla “Un espacio de trabajo matemático para el profesor: elementos de modelización” y la Dra. Carolina Guerrero la charla “El conocimiento pedagógico de futuros profesores evidenciado en el diseño e tareas de modelización”. Asimismo, en la sesión de Análisis Numérico, el Dr. Ignacio Muga dictó la charla “Minimización residual discreta para advección-reacción en espacios de Banach” y en la sesión de Sistemas Dinámicos y Teoría Ergódica, el Dr. Carlos Vásquez expuso la charla “Invarianza de entropía para aplicaciones isotópicas a Anosov”.

Compartir esta información en:

Compartir