Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

79 nuevos estudiantes son bienvenidos en la tradicional Recepción de Novatos IMA PUCV

Fecha: 26/02/2018

Ignacio Muga, director del IMA PUCV, dio la bienvenida a los novatos 2018.

Con una serie de actividades que tuvieron como principal propósito orientar a los nuevos alumnos respecto a los desafíos académicos de su primer año universitario, el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó su tradicional Recepción de Novatos 2018 durante la jornada de este lunes 26 de febrero, en la sala Aula del IMA PUCV.

Al evento asistieron los 79 nuevos estudiantes del IMA PUCV, quienes recibieron la bienvenida oficial de parte de Ignacio Muga, director del Instituto y de Luisa Aburto, jefa de Carrera IMA. Asimismo, la profesora Aburto aprovechó la ocasión para presentar a la profesora Astrid Morales, quien desempeñará el cargo de jefa de Carrera desde del 1 de marzo del presente año.

El programa de la recepción contó con la revisión de los aspectos fundamentales del “Contrato Pedagógico”, que explica las actividades académicas y condiciones generales de las asignaturas de primer año. Esta instancia estuvo a cargo de la profesora Estefanía Dörner, coordinadora de primer año, quién además dio la palabra a los profesores IMA PUCV asistentes al evento con el fin de presentar a los nuevos estudiantes sus profesores de asignaturas. Posteriormente, los alumnos IMA PUCV, Diego Balbontín y Bastián Reyes, invitaron a los novatos a participar de la bienvenida 2018, organizada por los estudiantes de curso superior y apoyada por la dirección del Instituto, a efectuarse del 5 al 8 de marzo.

El Dr. Carlos Vásquez dictó la charla inaugural titulada “El oráculo de Bacon”.

Continuando con la recepción novata, el profesor Carlos Vásquez, investigador IMA PUCV en Sistemas Dinámicos, dictó la charla inaugural titulada “El oráculo de Bacon”. Al culminar  la conferencia, los estudiantes participaron del almuerzo de bienvenida, concluyendo así el primer bloque del evento. La jornada prosiguió durante la tarde, finalizando con el foro titulado “Una mirada de la enseñanza y la matemática” con los profesores panelistas Cecilia Díaz (profesora del sistema escolar), Gonzalo Espinoza (profesor del sistema escolar) y Francisco Valenzuela (profesor universitario).

Primeras impresiones de nuestros novatos

Los alumnos novatos evaluaron positivamente esta instancia de orientación respecto a su primer año académico.

Los alumnos de primer año participaron activamente en su recepción y evaluaron positivamente este evento, destacando lo interesante y motivadora que resultó esta actividad. “La bienvenida fue mucho más de lo que esperaba, fue mucho mejor. Es motivante ver a los compañeros de otros años, que están tan entusiasmados como nosotros de estar aquí. La verdad es que yo siempre quise estudiar pedagogía y mis profes me orientaron mucho. Ninguno era de la PUCV, pero siempre me hablaron muy bien del IMA, que era el mejor instituto de matemática y donde mejor iba a estar”, señaló Andrea Vidal, alumna egresada del Colegio Juan XXIII de Villa Alemana. De igual forma, Paula Ponce, alumna egresada del Liceo San José de Rancagua, agregó que “vi las mejores pedagogías y el IMA salía en tercer lugar. Tengo conocidos en la PUCV y ellos me contaban que aquí te ayudan, se preocupan. Todo esto me motivó a estudiar acá. De la bienvenida, me sorprendió lo cercano que son los profesores y los alumnos de otros cursos”.

Compartir esta información en:

Compartir