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Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

6 investigadores del IMA adjudican proyectos del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2017

Fecha: 24/02/2017

En el marco del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2017, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso obtuvo 24 proyectos propuestos para adjudicación de los cuales 6 corresponden a proyectos presentados por investigadores del Instituto de Matemáticas (IMA).

Las propuestas para adjudicación tienen como investigadores responsables al Dr. Luis Lomelí con el proyecto “Langlands Program and L-functions”, al Dr. Ricardo Menares con el proyecto “Some arithmetic aspects of modular forms”, a la Dra. Elizabeth Montoya con el proyecto “Cambios en el Espacio de Trabajo Matemático de profesores del liceo en el dominio del análisis y sus implicancias con la modelización”, al Dr. Raimundo Olfos con el proyecto Sistema de andamiaje – con foco en la articulación reflexiva entre teoría y práctica – para desarrollar en la Educadora en formación, una capacidad de enseñanza de la matemática que genere oportunidades de aprendizaje de la matemática en los párvulos”, al Dr. Radú Saghin con el proyecto “Partially hyperbolic systems in low dimensions” y al Dr. Carlos Vásquez con el proyecto “Partial hyperbolic diffeomorphisms with multidimensional center direction”.

Ignacio Muga, director del IMA PUCV, comentó sobre la importancia e impacto de estos resultados para el Instituto: “La tendencia respecto a la ciencia es la medición por cantidad de publicaciones o el impacto de las publicaciones mismas y muy pocos entienden que en matemática no se publica mucho, en cuanto número de paper al año, y tampoco las publicaciones que generamos son de alto impacto según los factores de impacto actuales. En este contexto, lo que pasó con estos proyectos generados en el IMA es una señal súper fuerte. Pues, en el fondo, ganarse un FONDECYT es tener un importante reconocimiento de tus pares. Creo que tener 6 proyectos propuestos para adjudicación es una señal para el resto de la Universidad que implica que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.

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