Síguenos en la redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

IMA PUCV realiza cuarta versión de “Jornada de Reflexión sobre el Quehacer Matemático” con la presencia de alumnos del Colegio San Antonio de Villa Alemana

Fecha: 10/05/2017

Bienvenida de la secretaria académica del IMA PUCV, Marcela Parraguez.

La cuarta versión de la “Jornada de Reflexión sobre el Quehacer Matemático” se llevó a cabo en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) con la presencia de los alumnos del tercero medio electivo matemático del Colegio San Antonio de Villa Alemana, acompañados por Carolina Hidalgo, profesora de la asignatura electiva y ex –alumna IMA PUCV, y Osvaldo Peña, secretario de Vicerrectoría Académica del establecimiento.

Esta actividad es organizada por el IMA PUCV con el propósito de divulgar, entre los alumnos de enseñanza media de la V región, el trabajo científico desarrollado por los investigadores IMA PUCV. En esta ocasión, la jornada comenzó con la bienvenida de la secretaria académica del IMA PUCV, Marcela Parraguez, y su exposición “El Quehacer de un Matemático”.

La clase introductoria fue dictada por el investigador IMA PUCV en Sistemas Dinámicos, Francisco Valenzuela.

El programa continuó con una clase introductoria dictada por el investigador IMA PUCV en Sistemas Dinámicos, Francisco Valenzuela. Posteriormente, se presentó la actividad “Freakeadas Matemáticas” a cargo del profesor IMA PUCV Aníbal Aguilera, quien además dio a conocer el video “Conoce nuestro Instituto”.

El cierre de la actividad lo efectuó Diana Zakaryan, jefa de Vinculación con el Medio del IMA PUCV, agradeciendo la presencia y excelente disposición de los alumnos visitantes.

Diana Zakaryan, jefa de Vinculación con el Medio del IMA PUCV, y el profesor Aníbal Aguilera cierran la jornada.

Compartir esta información en:

Compartir