3 investigadores del IMA PUCV adjudican proyectos del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2018 | Instituto de Matemáticas

Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

3 investigadores del IMA PUCV adjudican proyectos del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2018

Fecha: 03/01/2018

3 investigadores del IMA PUCV adjudican proyectos del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2018

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) obtuvo 30 proyectos propuestos para adjudicación en el marco del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2018, de los cuales 3 corresponden a proyectos presentados por investigadores del Instituto de Matemáticas (IMA).

Las propuestas para adjudicación tienen como investigadores responsables a la Dra. Florence Gillibert, investigadora en Geometría Aritmética, con el proyecto Nº 1180489 “On the local-global divisibility problem and a question of Cassels” y al Dr. Diego Paredes, investigador en Análisis Numérico y Simulación Computacional, con el proyecto Nº 1181572 “New developments in Multiscale Hybrid-Mixed finite element methods; ambos proyectos correspondientes al grupo de estudio de Matemáticas. En tanto, la Dra. Marcela Parraguez, investigadora en Didáctica de la Matemática, es responsable del proyecto Nº 1180468 “Un esquema de los conceptos básicos del álgebra lineal: Construcción de objetos abstractos a partir de la interiorización de acciones concretas”, perteneciente al grupo de estudio de Educación.

Compartir esta información en:

Compartir