Síguenos en las redes sociales:

Instituto de Matemáticas Aplicadas UCV

Agenda de divulgación y difusión de académicos IMA PUCV en modalidad online semana del 11 al 15 de mayo

Fecha: 15/05/2020

La agenda académica de divulgación y difusión 2020 de los investigadores del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) continuó en modalidad online con las siguientes actividades:

El Dr. Olfos participó del “Primer Seminario Nacional: Desafíos del Liderazgo Pedagógico y Didáctica de la Matemática en contexto de pandemia”.

El miércoles 13 de mayo, en el marco del “Primer Seminario Nacional: Desafíos del Liderazgo Pedagógico y Didáctica de la Matemática en contexto de pandemia”, el Dr. Raimundo Olfos, investigador en Didáctica de la Matemática, llevó a cabo la conferencia online “Aprendiendo los números con desafíos y engrudo”.

Este evento tuvo por propósito abordar los desafíos del liderazgo escolar y la docencia a distancia en tiempos de pandemia y fue organizado por Sumo Primero, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación (MINEDUC) a través de la División de Educación General (DEG) en convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La actividad, abierta a todo público, se realizó en modalidad online y fue transmitido vía streaming por redes sociales, motivando la interacción entre participantes y expositores. La instancia contó más de 7.000 teleasistentes el día del evento y lleva 18.000 visualizaciones posteriores.

El viernes 15 de mayo, el Dr. Olfos presentó la charla interactiva “Matemáticas en casa: primero básico” dirigida a profesores de primero básico. La actividad contó con la participación de docentes de diversos establecimientos educacionales vía Google Meet. El objetivo de esta charla fue incentivar el desarrollo profesional docente en búsqueda de favorecer la enseñanza de la matemática, apoyando a los profesores de enseñanza básica en la presente contingencia sanitaria por el COVID-19. La instancia fue también una invitación a usar los videos de “Sin Tiza”, creación del Grupo de Estudio de Clases PUCV, con sus estudiantes con el fin de motivar el trabajo colaborativo entre profesores y la Universidad, en pos de ayudar a los alumnos y alumnas en este difícil contexto.

Compartir esta información en:

Compartir